top of page
  • Foto del escritorVictoria Came

Trabajar (bien) en equipo genera bienestar laboral

Actualizado: 6 mar



El trabajo en equipo es fundamental para el éxito de cualquier proyecto y en IUGO así lo entendemos. Por eso, co-creamos una cultura organizacional de colaboración y comunicación abierta entre nosotros. 

Para que el trabajo en equipo sea realmente exitoso, no solo a nivel resultado sino también a la fortaleza de los vínculos entre los miembros, son muchas las variables organizacionales que entran en juego. Desde ya, la cultura organizacional es clave, como así también lo es la camaradería, la escucha activa y la asignación adecuada de roles y responsabilidades. 

Cuando esto sucede, el equipo funciona bien “naturalmente”, los miembros se potencian unos a otros y se logran los mejores resultados. Entonces, el bienestar laboral aumenta y se produce un círculo virtuoso donde las variables se retroalimentan y donde las personas y empresas se ven beneficiadas. 


“En IUGO, el día a día se vive con dinamismo, con intercambios frecuentes entre los colegas y clientes con toma de decisiones ágiles y colectivas”. 

 Christopher Gimon, Product Manager, IUGO 

 

Importancia del bienestar laboral para lograr los mejores resultados 

El bienestar laboral es un aspecto fundamental para alcanzar el éxito y mantenerlo a largo plazo. Este se refiere a las condiciones físicas, pero también a las condiciones mentales y emocionales bajo las que las personas trabajamos cotidianamente y que impactan directamente en nuestra performance y motivación. 

El bienestar laboral impacta de forma directa en nuestra productividad, creatividad y rendimiento porque cuando nos sentimos valorados, respetados y apoyados en nuestro trabajo, más nos comprometemos con él. 

Y, por supuesto, esto genera un mejor clima laboral que nos inspira y motiva a seguir creciendo, en equipo e individualmente. 


“Para poder encontrar la mejor solución a los distintos proyectos y desafíos que enfrentamos, el trabajo en equipo es fundamental. En IUGO esta dinámica de trabajo surge de manera natural. Funciona muy bien sin importar si estamos todos en la misma oficina o distribuidos en distintos países y husos horarios. Sabemos que podemos contar con nuestros compañeros y que entre todos podemos sacar adelante cualquier trabajo que se nos proponga”. 

 Pablo Trindade, Project Manager, IUGO 

 

Beneficios de trabajar en equipo 

Cuando las personas trabajamos juntas para alcanzar un objetivo común, podemos lograr cosas que serían muy difíciles de lograr individualmente. A su vez, los equipos multidisciplinarios y comprometidos nos ayudan a crecer profesionalmente. 

En IUGO, elegimos promover el trabajar en equipo porque trae consigo muchos beneficios: 

1. Combinación de habilidades y experiencias: cada miembro del equipo posee habilidades y experiencias únicas que contribuyen al éxito de los proyectos que, combinadas, generan soluciones de forma más rápida y efectiva. 

2. Distribución de responsabilidades: cuando cada miembro del equipo asume las tareas que mejor se adaptan a sus habilidades y conocimientos, aumenta la eficiencia y la productividad general porque nos sentimos más a gusto con lo que hacemos. A su vez, siempre intentamos que cada persona se sienta desafiada y tenga cosas para aprender. 

3. Fomenta la creatividad y la innovación: al compartir diversidad de ideas y sugerencias. 

4. Mayor eficiencia y productividad: permite que las tareas se completen de manera más rápida y efectiva, mejorando el rendimiento general del proyecto. 


“Al empezar a trabajar en IUGO viví un cambio gigante, un cambio de cultura de 180°. Es muy valorado mi aporte como profesional a los clientes. También te incorporás a proyectos en los que vas a brillar y crecer. Y hay un gran factor humano de mucho peso que es por lo que sigo eligiendo IUGO. Entré post pandemia, trabajando 100% remoto, ¡pero hice amigos casi instantáneamente! Todos son súper cálidos, es un grupo que quiere conocerse más allá de la vida profesional y eso hace todo más descontracturado y divertido”. 

 Juan Echevarría, Technical Lead, IUGO 

 

Cultura Organizacional IUGO = trabajo en equipo + bienestar laboral 

En IUGO amamos trabajar en equipo y lo hacemos desde la diversidad. Contamos con un equipo de profesionales de diferentes disciplinas y localizados en distintos países. Esto nos permite contar con una amplia gama de perspectivas y habilidades para abordar cualquier desafío. 

Además, en nuestra cultura de trabajo promovemos la autonomía y la responsabilidad individual, al mismo tiempo que trabajamos juntos en un ambiente de colaboración y apoyo mutuo. Tanto presencial como remoto. 

El ambiente de IUGO  y de DOMUS es de libertad y todos expresamos nuestras ideas y opiniones sin miedo a ser señalados o criticados. Así es que somos capaces de tomar decisiones y resolver problemas de forma creativa. 

¿Qué genera esto como resultado? 

Un ambiente de trabajo saludable y productivo, donde cada miembro del equipo se siente valorado y comprometido. 

Por eso, fomentar un ambiente laboral positivo y con sentido de comunidad es crucial para nosotros y esto se refleja en la calidad de nuestro trabajo y en clientes satisfechos. 


¿Quieres ser parte del equipo IUGO? 

Envíanos tu CV a desarrollodeequipos@domus.global y sumá tu talento a este equipazo desde el lugar del mundo en que te encuentres. 


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page